Menú
Evidencia para el
regreso a clases
presenciales
Regresar
4 años después de la pandemia
Evidencia para el regreso a clases presenciales
Educación en México durante la pandemia
Presupuesto educativo durante la pandemia
Experiencias estatales en el regreso presencial a clases
Discusión y evidencia
¿Qué tan efectivo es el cierre de las escuelas para contener los contagios?
Bajo contagio y alta transmisión: el covid-19 en niños y jóvenes
Efectos en los aprendizajes de las clases a distancia
Afectaciones socioemocionales
Afectaciones a la transición al mercado laboral de los egresados de educación media superior y superior.
Los costos económicos de mantener el cierre de escuelas
Otras implicaciones económicas de mantener el cierre de las escuelas
¿Abrir o no la escuelas?
¿Quiénes deberían de ser los primeros en regresar a clases?
Efectos en la cobertura y abandono escolar
La inclusión tecnológica: ¿apoyo en la pandemia?
¿Qué tanto dominamos la tecnología?
Experiencias internacionales
Israel - "La vacunación como camino a las aulas; sin bajar la guardia"
China - "La educación como prioridad"
India - "Regreso a clases: un sueño frustrado"
Reino Unido - "La flexibilización de las restricciones sanitarias hacia la nueva normalidad"
Alemania - "Con cautela y por estado"
Francia - “Buscando un balance entre la salud y la educación”
Brasil - “Buscando salir de la crisis entre distintas posturas”
Chile - “Entre pasos firmes y retrocesos”
Argentina - “Un debate entre la Federación y las provincias”
Uruguay - "Un ejemplo para América Latina"
Colombia - “Un regreso a distintas velocidades”
Perú - “Priorizando a zonas rurales”
Estados Unidos - “Del caos a la búsqueda del orden”
Burundi - “El precio del negacionismo”
Canadá - "La búsqueda de preservar la educación por provincia"
Condiciones y estrategias
Ruta de reforzamiento de aprendizajes
Básicos para el manual de regreso a clases
Prepararnos para el retorno a clases